Bragado: El Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Justicia

El Intendente Vicente Gatica firmó en La Plata un convenio con el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, para el adecuado tratamiento de los residuos electrónico en desuso, que serán reparados en las unidades penitenciarias de la Provincia.

16 de Septiembre

El jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, viajó a la ciudad de La Plata y, entre las gestiones y reuniones que mantuvo en diferentes organismos provinciales, celebró un convenio con el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, para el adecuado tratamiento de los residuos electrónicos en desuso, que serán recuperados en los penales bonaerenses.

En el marco del plan GIRSU, desde el Ministerio de Justicia promueven la reparación y reutilización de los artículos electrónicos, rotos u obsoletos, para destinarlos a diferentes instituciones. Los artículos se desarman, clasifican según material y así cumplen la denominación de reciclado, generándose materia prima para la creación de nuevos productos, siendo este trabajo realizado en las unidades penitenciarias de la Provincia.

Este convenio genera para Bragado como beneficio, el hecho de poder darle un tratamiento adecuado a los residuos electrónicos. Los mismos se pueden hacer llegar al CAT (Centro de Acopio Transitorio) de lunes a sábado de 8:00-13:00 hs en ECOBRAG (parque industrial) como así también en las distintas campañas que se realizaran con instituciones del partido de Bragado.