Patricio García y un picante cruce con Sarquís por las inundaciones

El entredicho se dio en el marco de la reunión de legisladores con autoridades bonaerenses. El senador peronista cruzó al ministro de Agroindustria cuando este afirmó que en 30 años no se había hecho ninguna obra contra las inundaciones.

14 de Septiembre

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de legisladores oficialistas y opositores con autoridades provinciales para analizar la compleja situación hídrica que atraviesa la provincia. 

De la reunión participaron el Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, los ministros de Infraestructura, Roberto Gigante, de Agroindustria, Leonardo Sarquís, de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa y el administrador general de Vialidad provincial, Mariano Campos.

En el encuentrp los funcionarios les trazaron a los legisladores, todos del interior provincial, un panorama de la situación hídrica bonaerense, al tiempo que repasaron las obras en ejecución y por ejecutarse para paliar la crisis.

Aunque terminó con buen tono, el encuentro se inició con dures cruces por la “politización” del drama de las inundaciones. Quienes mantuvieron un duelo aparte fueron el ministro Sarquís y el senador peronista Patricio García, quienes discreparon acerca del estado del sistema hidráulico bonaerense al momento de la asunción como gobernadora de María Eugenia Vidal.

Allí, Sarquís había afirmado que en 30 años no se hicieron obras hídricas en al provincia, a lo que García le respondió  irónicamente, al afirmar que "cómo podía ser eso si hoy pueden anunciar el comienzo de la cuarta etapa del Plan Maestro del Río Salado. Eso es porque alguien antes hizo la 1, 2 y 3”.

Tras chicanas de un lado y el otro, la reunión continuó en buenos términos. Las diferencias en torno a las obras realizadas y a la ayuda brindad no es algo nuevo. De hecho, varios intendentes opositores denunciaron en al última semana "discriminación" en el reparto de ATN para afrontar las inundaciones, luego de que este medio revelara cómo fue el reparto en la Cuarta Sección.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme