Bragado: Desde el Municipio aseguraron que el Plan Hídrico no pone en riesgo al distrito

Ante la preocupación de vecinos y productores por las posibles consecuencias que podrían acarrear las obras hídricas en la zona, desde el Municipio llevaron tranquilidad. “No ponen en riesgo nada, todo lo contrario, son obras que van a beneficiar a Bragado”, afirmaron.

14 de Septiembre

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Fabio Bollini, brindó una conferencia de prensa donde llevó tranquilidad a la comunidad sobre las obras del plan hídrico que se llevará a cabo en la zona, atento a la serie de rumores que se mencionan sobre el tema.

En primer instancia, recordó que semanas atrás se realizó una audiencia pública con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa y los técnicos del área quienes llegaron a Bragado para reunirse con productores agropecuarios con el fin de llevarles tranquilidad y hacer una explicación global sobre el plan.

Allí, surgió el compromiso por parte del Intendente Vicente Gatica, de formar un comité de seguimiento de las obras, al cual se lo va a dotar de un ingeniero hidráulico para que los pueda asesorar desde el punto de vista técnico.

En esa misma secuencia, luego visitó la ciudad el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación,  Pablo Bereciartua, quien anunció el inminente llamado a licitación para las obras. “Esos dichos no son ni más ni menos que la confirmación de que están los fondos disponibles para ejecutar la canalización”, manifestó Bollini.

En este sentido, el funcionario confirmó la creación del Comité de Seguimiento “que va estar bajo el marco de la Agencia de Desarrollo, compuesto por la Sociedad Rural, la Federación Agraria, el Centro de Ingenieros y alguna otra entidad que quiera participar, más el parte de un profesional, quien tendrá la función de acopiar información e ir teniendo contactos los organismos nacionales y provinciales. También será apoyo para cada uno de los productores”, agregó.

“Antes de comenzar las obras se realizará la llamada liberación de la traza y para esto hay que hablar con cada uno de los propietarios, y el comité, en este caso, va a acompañar a cada uno de los productores durante el proceso donde se va a ir analizando y definiendo el proyecto ejecutivo”, explicó.

Bollini reiteró que “se tiene que definir por dónde va pasar el canal y eso requiere una reunión con cada productor afectado”. Y añadió: “Se está cumpliendo con los pasos que se comprometieron en la audiencia pública y en los próximos días se llamará al comité para la conformación oficial y tendrá el 100% de la información disponible”.

Por último, el secretario de Obras Públicas dejó absolutamente en claro que la obras del canal Mones Cazón y el bypass a Bragado serán para sacar el riesgo hídrico a la ciudad. “Las obras no ponen en riesgo nada, no hay problema de ningún tipo ni para Bragado ni para la zona, todo lo contrario es una obra que va a traer mejoras”, concluyó.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme