Tras reunión con provincia, Campana destacó avances en gestiones para obras en General Villegas

“Ya hemos recibido más del 30% de la partida de recursos y las obras está comenzadas. Ahora va a venir el segundo envío de fondos para que continúen", destacó el intendente de General Villegas tras participar de una reunión con autoridades provinciales para analizar la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal.

14 de Septiembre

El Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, participó este miércoles de una reunión con autoridades provinciales para analizar la ejecución del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y evaluar el avance de las obras.

En este sentido, el jefe comunal detalló que “hemos rendido la totalidad del fondo de infraestructura 2016 y vamos muy avanzados en el Fondo de Infraestructura 2017”.

“Ya hemos recibido más del 30% de la partida de recursos y las obras está comenzadas. Ahora va a venir el segundo envío de fondos para que continúen; estamos muy bien a comparación de otros municipios”, amplió Campana tras la reunión que fue encabezada por el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el Subsecretario de Asuntos Metropolitanos e Interjurisdiccionales, Luis Giménez.

El intendente oficialista calificó al FIM como “una herramienta extraordinaria para los municipios”, y expresó que es el mecanismo por el cual se puede “superar esta enorme deuda que ha tenido la provincia con nuestras comunas”.

En esta línea, agradeció “la ayuda brindada en cuanto a la infraestructura para nuestra ciudad cabecera y las localidades del Partido”, y destacó la labor del Ministro de Coordinación y Gestión Pública Roberto Gigante “que en el momento crítico de las inundaciones nos atendió el teléfono incluso los días domingo por la noche y articuló con otras áreas en esas instancias”.

“Realmente es un viaje muy importante porque vemos que avanzan las gestiones que realizamos y las puertas de la Provincia no están cerradas para el Municipio de General Villegas y muy por el contrario somos muy bien recibidos en todos los lugares que hemos frecuentado hoy y meses pasados”, concluyó.

Visita a Seguridad y Educación

En otro orden, Campana mantuvo un encuentro con el Viceministro de Seguridad de la Provincia, Matías Ranzini para analizar distintos temas locales, y le agradeció “al Ministro Ritondo por las tareas desarrolladas por Defensa Civil porque cuando estuvimos en esta crítica situación tuvimos todo el apoyo del Ministerio”.

Además, se reunió con el vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez, “a quien le propusimos declarar de interés el foro sobre Medio Ambiente el 28 de septiembre en General Villegas donde participarán las escuelas y nos parece algo muy importante trabajar en el cuidado del medio ambiente”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme