Zurro: "El Estado debe estar al servicio de las instituciones que lo integran"

Así lo expresó el intendente de Pehuajó al visitar las instalaciones del Conservatorio de Música Osmar Maderna y hacer entrega de un nuevo subsidio destinado a gastos institucionales.

13 de Septiembre

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, acompañado de la Directora de Cultura y candidata a Concejal por el frente Unidad Ciudadana Sra. Laura Adriel, la candidata a Consejera Escolar Andrea Le Moglie, y la señora Adriana Herrero, visitó las instalaciones del Conservatorio de Música Osmar Maderna e hizo entrega de un nuevo subsidio destinado a gastos institucionales. En el lugar fueron recibidos por autoridades y docentes.

Daniel Virzi Director del Conservatorio se refirió a la visita y comentó la utilidad que se le va a dar a la ayuda recibida: "Este subsidio se había solicitado a los efectos de ayudar a la situación de algunos docentes. Esta es una institución que trabaja con muchos docentes que viajan desde Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, y hay algunos docentes a los que conforme a la situación actual, de inflación creciente y de aumento de los costos, se le complica mucho poder seguir viniendo semanalmente, entonces, entre las muchas acciones que estamos realizando se cuenta esta de ir generando fondos para ayudarlos un poco a que puedan ir sobrellevando este costo que aveces es más alto". 

Y agregó que "lo cual es muy importante, porque sin estos maestros, hay profesorados que no podrían estar funcionando. Son docentes específicos de áreas específicas, por ejemplo docentes de violín, violoncelo, contrabajo que son docentes profesionales que en la zona no hay, si no los tuviéramos no podríamos tener los profesorados operativos. El intendente, Laura Adriel y todo el equipo de gestión vienen apoyando esta institución desde hace mucho tiempo, desde que están en la gestión".

Luego, Zurro se refirió al encuentro y la política destinada a acompañar a las instituciones y apoyar sus proyectos: "Fuimos recibidos gratamente por autoridades y docentes, a quienes hicimos entrega de un subsidio destinado a gastos institucionales. Debo decir que nadie sabe mejor que quienes integran las instituciones el -por qué- y el -para qué- se solicita este tipo de ayudas. Ellos tienen el mejor diagnóstico de lo que sucede puertas adentro. Al igual que lo hacemos desde que asumimos el compromiso que nos legaron los vecinos, la política subsidiaria contribuye a fortalecer distintos aspectos que las instituciones desean fortalecer. Es una política institucional que ha repartido alrededor de 40 millones en diferentes entidades del partido. Esa es y debe ser la función del estado, respaldar y acompañar a las instituciones que lo componen, y por consiguiente a las personas que en su compromiso, las hacen cada día más grandes". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme