Provincia reunió a legisladores de la Cuarta por las inundaciones

En el marco de las inundaciones que castigan al noroeste bonaerense, legisladores oficialistas y opositores de la Cuarta Sección participaron este miércoles de una reunión en Gobernación para analizar la situación hídrica.

13 de Septiembre

Diputados y senadores de la Cuarta Sección, tanto oficialistas como opositores, participaron este miércoles de una reunión en Gobernación junto a integrantes del Gabinete de María Eugenia Vidal, para analizar la situación hídrica y las acciones impulsadas tendientes a dar respuestas a la problemática. En ese sentido, desde provincia informaron respecto al comienzo de la Cuarta Etapa del Plan Maestro del Río Salado.

El encuentro estuvo liderado por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y los ministros de Agroindustria, Leonardo Sarquís; de Infraestructura, Roberto Gigante; y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

En ese marco, brindaron un diagnóstico de la situación hídrica en territorio bonaerense y las acciones desplegadas desde el Ejecutivo en las principales zonas afectadas, enfocadas específicamente en aportar soluciones concretas a través de la realización de obras.

En tal sentido, los funcionarios informaron sobre la puesta en marcha en los próximos días del primer tramo de la Cuarta Etapa del Plan Maestro del Río Salado. Asimismo, hicieron referencia al impacto del cambio climático -lo que generó un incremento en el registro de lluvias en el último tiempo- y la falta de obras durante los últimos años.