Intendentes de la Cuarta se reúnen con provincia por el Fondo de Infraestructura

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos recibirá a los intendentes de los todos los municipios para evaluar el avance de los trabajos comprometidos mediante el Fondo de Infraestructura Municipal.

12 de Septiembre

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense recibirá a intendentes de los 135 municipios para evaluar el avance de las obras acordadas en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Los encuentros, coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura Local y la Subsecretaría de Asuntos Municipales, se realizarán entre mañana y el miércoles, y no se descarta que, a la par de conversar sobre las obras de cada comuna, los intendentes pidan repetir el mismo esquema en el Presupuesto 2018.

Según se indicó, este martes acudirán los intendentes de la primera, tercera, quinta, séptima y octava sección; mientras que los de la segunda, cuarta y sexta serán recibidos el miércoles.

El Fondo de Infraestructura fue incorporado en el Presupuesto 2017, y repartió 8.500 millones de pesos para la realización de obras en todos los municipios, quienes proponen las obras que luego deben ser aprobadas por la Provincia.

Según se informó, actualmente se realizan 1.050 proyectos de Arquitectura, Vialidad, Hidráulica, Agua y Saneamiento, Vivienda y Hábitat y Energía. Para la ejecución de estas obras ya se adjudicó más del 80% del presupuesto.

Entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras. El reparto de los recursos es realizado mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD).