Pehuajó: Piden la renuncia de Beccar Varela a la Vicepresidencia Segunda del Concejo

La iniciativa se da tras la polémica que se generó con las declaraciones vía Twitter de Beccar Varela sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Además de la renuncia, también se le solicita que "manifieste disculpas públicas por estos dichos".

12 de Septiembre

A través de un proyecto presentado el el Concejo Deliberante, el oficialismo blanqueó su intención de forzar la renuncia de la edil de Cambiemos Felicitas Beccar Varela a la Vicepresidencia Segunda del Concejo.

La iniciativa se da tras la polémica que se generó con las declaraciones vía Twitter de Beccar Varela sobre la desaparición de Santiago Maldonado: “Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de donde esta wally? Aflojen, Pierde credibilidad su ‘preocupación’”, fue el mensaje publicado en la red por la ahora candidata a senadora.

Además de la renuncia, también se le solicita que "manifieste disculpas públicas por estos dichos" y se informa que el Concejo Deliberante de Pehuajó denunciará "la situación ante el INADI, para que este organismo tome las medidas que estime correspondientes".

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

VISTO:

Las expresiones vertidas por la edil pehuajense del bloque Cambiemos –Vicepresidenta Segunda del cuerpo- Felicitas Beccar Varela en la red social Twitter el día sábado 26 de agosto y en relación a la desaparición forzada de Santiago Maldonado;

CONSIDERANDO:

Que en dichas expresiones se puede leer “Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de donde esta wally? Aflojen, Pierde credibilidad su ‘preocupación’”.

Que estas manifestaciones, tomando con tanta liviandad la situación de desaparición de una persona son inadmisibles en alguien que ostenta un cargo institucional de la envergadura de una vicepresidencia segunda del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó.

Que la principal responsabilidad de dicho cargo es el ejercicio de la representación del pueblo, y el mismo, en su mayoría, hoy está reclamando la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado –desaparecido en la provincia de Chubut tras un operativo de Gendarmería Nacional-, por lo que burlarse y menospreciar la situación es incompatible con el deber de este cuerpo legislativo.

Que estos dichos no se condicen con el respeto a los Derechos Humanos establecido por ley, por lo que constituyen una grave falta ética y moral.

Que es inadmisible la comparación que se desprende de sus dichos, poniendo en un mismo nivel la vida de una persona –Santiago Maldonado- con una caricatura infantil; cometiéndose de esta manera un claro acto discriminatorio.

Que estas manifestaciones potenciaron su gravedad al tener alcance en los medios de comunicación nacionales, convirtiéndose en noticia general en el país.

Que es necesario, para salvaguardar la calidad institucional, que la edil se retracte de estas desafortunadas manifestaciones, asumiendo las disculpas públicas correspondientes.

Por lo expuesto, el Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, en uso de las atribuciones y facultades que le corresponden, sanciona la siguiente:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó exige a la edil del bloque Cambiemos, Vicepresidenta Segunda del cuerpo, Felicitas Beccar Varela, se retracte públicamente de su expresión manifestada el sábado 26 de agosto en la red social Twitter: “Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de donde esta wally? Aflojen, Pierde credibilidad su ‘preocupación’”.

Artículo 2º: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó exige a la edil en cuestión, manifieste disculpas públicas por estos dichos.

Artículo 3º: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó denuncia la situación ante el INADI, para que este organismo tome las medidas que estime correspondientes.

Artículo 4º: El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó peticiona a la edil Felicitas Beccar Varela ponga a disposición del cuerpo el cargo de Vicepresidenta Segunda del mismo.

Artículo 5º: De forma.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme