Lago ratificó su pertenencia al peronismo y anticipó que buscará los votos de Unidad Ciudadana

En diálogo con Cuarto Político, el intendente de Alberti analizó el escenario político local, donde se mostró confiado de cara a la elección de octubre. Además, destacó algunos de los logros de su gestión y reivindicó la intervención del Estado y su trabajo en conjunto con las instituciones intermedias.

14 de Septiembre

El intendente de Alberti, Germán Lago, analizó el escenario político local de cara a las elecciones de octubre, donde el oficialismo, enrolado dentro de Cumplir, quedó segundo a 312 votos de Cambiemos.

"En la localidad tuvimos una buena elección, quedamos a 312 votos de Cambiemos que hizo una elección respetable, pero vamos a ir tras la búsqueda de los votos de todos los compañeros que posiblemente hayan votado a Unidad Ciudadana en las PASO", afirmó en diálogo con Cuarto Político.

Asimismo, consultado por el escenario de Cumplir, donde varios dirigentes decidieron dejar el espacio, Lago expresó que "tengo una formación peronista, con una doctrina peronista muy presente, donde diariamente está la participación del Estado todo el tiempo, y por lo tanto el individuo. Por eso abrazo la doctrina y como buen peronista estaba del lado de la posición de que se pueda brinda una PASO en nuestro partido, teniendo en cuenta el punto de inflexión de 2015, con el resultado satisfactorio en el plano local. Yo soy un resultado de las PASO y fui intendente sacando el peronismo albertino la mayor cantidad de votos en su historia".

Y agregó: "Tienen que volver a cobrar valor los partidos políticos como tales. Por eso me quedé dentro del peronismo. No soy randazzista ni cristinista, soy peronista, por eso nos quedamos dentro del peronismo".

Gestión local

En otro orden, Lago hizo referencia a la gestión que lleva adelante en el municipio, de la que destacó la fuerte intervención del estado y la interacción con las distintas intituciones de la sociedad. Asimis, destacó que pudo llevar adelante gestiones que comenzaron a implementarse antes de asumir, cuando ocupaba el cargo de secretario de Hacienda en la anterior gestión y esas políticas comenzaban ya a dar sus primeros pasos.

"Había debilidad con la Energía Eléctrica y pudimos duplicarla e incentivamos a empresas del conurbano a que vengan. Así se radicá una de fábrica de sanitarios, otra de macetas que es la más grande del país, de productos ortopédicos, una de muzzarela, diversificamos la matriz incorporando a las industrias", explicó.

En este sentido, el intendente peronista afirmó que "lo que planificamos lo concretamos, y generar trabajo genuino es posible. Poder agregar el sector industrial con generación de trabajo genuino es muy importante". 

Tras destacar algunos de los logros en materia de salud pública y educación, Lago manifestó que "el estado tiene que estar presente acompañando el desarrollo de las localidades. Y como estamos acostumbrados, también trabajamos con las instituciones intermedias. No entendemos al Estado como alguien que tiene que imponer todo el tiempo, si no que el trabajo con las instituciones es clave".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme