De recorrida en la Cuarta, Massa le pidió a "la Provincia que con urgencia ejecute el presupuesto del fondo hídrico"

Así lo afirmó el candidato a senador nacional en una recorrida por las localidades de Florentino Ameghino, Lincoln y General Pinto. Junto a Alexis Guerrera, el diputado nacional visitó las zonas afectadas por la inundación, un centro de jubilados y una parrilla, entre otros.

12 de Septiembre

El candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, recorrió este lunes los distritos de Florentino Ameghino, Lincoln y General Pinto. Junto al intendente de este último distrito, Alexis Guerrera, el diputado en ejercicio visitó las zonas afectadas por la inundación, el centro de jubilados "Club de Amigos", la parrilla "Lo de Cho-Chi" que es un emprendimiento familiar que funciona hace más de 6 años y el barrio FONAVI, entre otros lugares. Se esperaba que la recorrida continúe en Pehuajó y Nueve de Julio, pero finalmente debió postergar esas visitas para las próximas semanas.

En diálogo con la prensa el legislador se refirió a la necesidad de atender y trabajar sobre la delicada situación hídrica que atraviesa la zona: "Le pedimos con mucho respeto a la Gobernación provincial que haga lo necesario para recuperar los caminos rurales y que se ejecute el presupuesto del fondo hídrico".

"Hay 50 municipios que tienen esta situación en parte de sus tierras productivas ¿Cuánto  se ejecuto del fondo de obras hídricas del 2016 y 2017? En nuestro país no se pueden perder 3 mil millones de dólares por falta de ejecución presupuestaria, porque no nos sobra nada. Tenemos que tener en claro que el interior bonaerense es uno de los corazones productivos del país y no se está haciendo todo lo que se necesita para hacer las obras necesarias", continuó.

Massa enfatizó en la necesidad de que el presupuesto del fondo hídrico que no se ejecutó en el 2016 se utilice ahora de manera urgente para la recuperación de caminos rurales por excepción y emergencia, con transfernecia directa a los municipios afectados; al tiempo que sostuvo: "En la pelea de unos contra otros usando la violencia del Estado o la violencia política no se arreglan los caminos rurales ni se solucionan las inundaciones de la Provincia". 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme