Unidad Ciudadana derrotó al dominguismo en Chacabuco

La lista encabezada por Martín Carnaghi de Unidad Ciudadana superó por más de 500 votos (1,5%) a la lista del Frente Cumplir encabezada por Marcos Merlo y apadrinada por el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

16 de Agosto

Los resultados provisorios en Chacabuco con el 99% de las mesas escrutadas marcaron un claro triunfo de Cambiemos con más de 14 mil votos superando el 44% de los sufragios.

La sorpresa se dio en el segundo lugar, que fue ocupado por Unidad Ciudadana que superó los 5500 votos obteniendo un 18% y dejando en tercer lugar a la lista de Julián Domínguez y Florencio Randazzo que apenas superó los 5000 votos (16 %)

Si bien ambas fuerzas no participaron de una interna, es la primera vez en más de 20 años que el PJ conducido por Domínguez obtiene el tercer lugar en la elección.

De los resultados se desprende también que el corte de boleta promovido por sectores cercanos a Domínguez y el Diputado Provincial, Mauricio Barrientos le hizo perder a Randazzo unos 2500 votos, ya que el candidato a concejal Marcos Merlo obtuvo 5000 votos contra los 2500 que obtuvo el ex ministro del Interior.

Si en Octubre el kirchnerismo local logra romper el corte de boleta y se consolida la lista completa de Cristina , se posicionará como principal fuerza opositora al oficialismo de Cambiemos conducido por Victor Aiola.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme