Aumentaron un 30% las exportaciones de carne en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia concentra el 51% de las exportaciones de carnes del país y que cuenta con un stock de bovinos de 18,7 millones de cabezas. Para el año 2017 el mismo se incrementó un 4% respecto al año previo.

16 de Agosto

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, a través de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, informó que en la Provincia de Buenos Aires las exportaciones de carnes crecieron un 30 % en el primer semestre del año en comparación a igual período de 2016, alcanzando así los 441 millones de dólares.

Por otra parte, las ventas al exterior de cueros y pieles también presentaron un incremento del 3,6%, alcanzando un total exportado en el primer semestre de U$210 millones. De este modo, el complejo cárnico de la Provincia de Buenos Aires generó exportaciones por U$661 millones.

En tanto, a nivel nacional, la comercialización externa aumentó el primer semestre del 2017 un 17,8%, alcanzando los U$868 millones.

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, señaló al respecto que “desde el inicio de la gestión, nos propusimos trabajar todos los días para generarle oportunidades a los productores de nuestra Provincia”.

“La clave es producir cada vez más, haciendo foco en aumentar la calidad para ser competitivos y lograr que se siga generando empleo directo e indirecto a través de la agroindustria”, agregó.

Cabe recordar que la Provincia concentra el 51% de las exportaciones de carnes del país y que cuenta con un stock de bovinos de 18,7 millones de cabezas, lo cual explica el 35% del total del stock nacional. Para el año 2017 el mismo se incrementó un 4% respecto al año previo. Al mismo tiempo, en el territorio bonaerense se concentra el 50,1% de la faena del país.

El Ministerio de Agroindustria bonaerense puso en marcha meses atrás un programa (MeGa BA) de impulso a la producción ganadera, que cuenta con financiamiento por $25 millones y contempla la asistencia crediticia a productores no bancarizados. Además, MeGa BA busca fortalecer los planes regionales de los distintos municipios y las actividades de capacitación.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme