Cerró la votación con la expectativa puesta en la provincia de Buenos Aires

El resultado del escrutinio, cuyos primeros datos oficiales empezarán a circular a partir de las 21, servirá para establecer un mapa tentativo de fuerzas sobre cómo quedará conformado el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre.

13 de Agosto

Los argentinos fueron a las urnas este domingo para elegir a los candidatos que competirán en las legislativas del 22 de octubre. Si bien las Primarias fueron pensadas como una oportunidad para dirimir liderazgos dentro de los distintos espacios políticos, fueron muy pocos los partidos que utilizaron este mecanismo. Por eso, esta elección tuvo el sentido de una primera vuelta. 

El resultado del escrutinio, cuyos primeros datos oficiales empezarán a circular a partir de las 21, servirá para establecer un mapa tentativo de fuerzas sobre cómo quedará conformado el Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre. Además, permitirá medir el humor social del electorado tras dos años de gobierno de Mauricio Macri, analizar cuál es el respaldo que mantiene la ex presidente Cristina Kirchner y quiénes son las figuras que emergen como renovación en el peronismo.

Por densidad demográfica e importancia política, las mayores expectativas están puestas en la provincia de Buenos Aires. En ese distrito, Cristina Kirchner desafió al oficialismo con un nuevo espacio político, Unidad Ciudadana. Los peronistas Sergio Massa y Florencio Randazzo anotaron sus nombres con el objetivo de captar los votos de los electores que no se identifican con ninguno de los extremos de la comentada grieta.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme