Trenque Lauquen: Se colocaron 5 alcantarillas y continúan los trabajos en Cuero de Zorro

La Municipalidad informó que se colocaron 5 nuevas alcantarillas en el bajo de Sangla para evacuar aguas de manera más rápida hacia el Hinojo Las Tunas y descomprimir el caudal en la zona de Beruti.

10 de Agosto

La Municipalidad de Trenque Lauquen informó que se colocaron en la jornada del miércoles 5 nuevas alcantarillas de 1,20 metros de diámetro, cada una bajo las vías del ferrocarril en el denominado bajo de Sangla, para evacuar aguas de manera más rápida hacia El Hinojo Las Tunas y descomprimir la situación hídrica en la zona de Beruti.

En tanto, continúan los trabajos para cerrar la brecha en las compuertas de Cuero de Zorro, que están a cargo de la empresa Daniel Giacoia Construcciones Civiles y Comerciales, de Pehuajó. Las tareas se prolongaron anoche por lo que se dispusieron grupos electrógenos para iluminar la zona durante la noche y la madrugada. 

El Intendente Miguel Fernández estuvo durante toda la jornada de ayer en Cuero de Zorro monitoreando los trabajos, hasta que a las 19 hs viajó a Beruti a una reunión con vecinos propietarios de viviendas de Círculo Cerrado, y según se informó, regresó a la noche a la zona de las compuertas.

Las compuertas fueron atentadas el viernes, y el fin de semana se montó un operativo con una empresa contratada por la Dirección de Hidráulica y la colaboración de maquinarias y empleados municipales.

Lo dificultoso del acceso, la amplia brecha abierta, la fuerza del agua y los obstáculos ocasionados por la tormenta y la falta de piso demoraron la reparación que se espera concluya en las próximas horas, informaron los responsables de la obra.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme