Roberts: Comenzó la obra de pavimentación de 5 cuadras

Se invertirán $1.750.000 en hormigón simple, que se llevará a cabo en un plazo estimado de 60 días. Según precisó el arquitecto De la Fuente, la obra se financiará con el Fondo de Infraestructura provincial.

10 de Agosto

El intendente Salvador Serenal recorrió la localidad de Roberts acompañado por el Delegado Municipal, Fabián Insúa y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino, con quienes supervisó el avance de la pavimentación de 5 cuadras iniciadas durante esta semana. También estuvieron presentes el director de Obras y Servicios Públicos, Arq. Inocencio De la Fuente; y un grupo de secretarios del Departamento Ejecutivo, junto a Mara Pérez Reynoso, titular del área de Diversidad y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Serenal señaló que “esta es una obra que estamos realizando gracias al diálogo y los acuerdos comunes que entablamos con la gente de la Cooperativa de Roberts”. Y agregó que “tenemos un objetivo muy claro en realizar obras en todo el distrito porque queremos un distrito federal. Tenemos que mejorar la infraestructura para que las localidades tengan más desarrollo”.

A través de un convenio con la Cooperativa Eléctrica de esa localidad se comenzó con la primera etapa de pavimentación de 5 cuadras para lo cual se invertirán $1.750.000 en hormigón simple, que se llevará a cabo en un plazo estimado de 60 días.

Según precisó el arquitecto De la Fuente, la obra se financiará con el Fondo de Infraestructura provincial, a través del cual el Municipio efectuó la compra de materiales y el aporte de maquinarias. En tanto, la cooperativa de Roberts se encarga de la contratación de mano de obra y de los moldes que se utilizarán para el llenado con hormigón.

Asimismo, una vez que se finalice el pavimento, está previsto el inicio del trazado de cordón cuneta para 20 cuadras, obra que demandará una inversión de $2.150.700 y que se ejecutará a través del mencionado convenio con la Cooperativa Eléctrica.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme