Gatica se reunió en Nación para gestionar el transporte urbano para Bragado

El Intendente de Bragado se reunió con el Subsecretario de Movilidad Urbana de la Nación para gestionar nuevas alternativas de transporte urbano en el distrito. También insistió en el reclamo por el servicio ferroviario.

19 de Julio

El jefe comunal Vicente Gatica mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Movilidad Urbana de la Nación, Martín Orduna, para generar nuevas alternativas de transporte urbano en Bragado. Además, el Intendente insistió en el reclamo por el servicio ferroviario a Mechita y Olascoaga.

Durante el encuentro, los funcionarios resolvieron que enviarán a Bragado un equipo de trabajo para realizar un relevamiento para concretar el proyecto de transporte público convencional subsidiado por el Estado Nacional.

Mientras tanto la Municipalidad seguirá adelante y, por una vía paralela, con las gestiones ante los organismos correspondientes, para la evaluación del proyecto de concebir un transporte alimentado a biogás, “un proyecto innovador y que lo llevaría adelante la Provincia como prueba piloto”, explicó Gatica.

Por otra parte, el martes por la tarde, el Intendente Municipal se reunió con el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Arturo Papazian, y funcionarios del área, para solicitar formalmente la posibilidad de poner en funcionamiento los servicios locales a Mechita y Olascoaga.

Cabe recordar que, el mes pasado, Gatica se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, donde surgió la necesidad de analizar en conjunto los elementos disponibles para prestar el servicio de manera segura. En ambos encuentros, el mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte de la Provincia, Lisandro Perotti.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme