Asumen Scarsi como ministro de Salud y Sánchez Zinny en Educación

El flamante titular de Educación ingresará en lugar de Finocchiaro, quien reemplazará a Esteban Bullrich. Mientras Sánchez Zinny asumirá su cargo con el conflicto salarial resuelto con los docentes,

17 de Julio

 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal encabezará este lunes el acto de asunción de los flamantes ministros Andrés Scarsi (Salud) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación).

En un acto que se realizará a las 15 horas en el Salón Dorado de la Gobernación, Vidal le tomará juramento a los reemplazantes de Zulma Ortiz y Alejandro Finocchiaro.

Scarsi es un médico diplomado en Salud Pública de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), quien se desempeñó como secretario de Operaciones y Estrategias de Atención del Ministerio de Salud de la Nación y como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, entre otros cargos públicos.

Sánchez Zinny, por su parte, es licenciado en Economía de la Universidad de San Andrés, y magister en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), y viene de desempeñarse como Coordinador de Políticas Sanitarias en el Ministerio de Salud provincial, donde coordinaba el  Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El flamante titular de Educación ingresará en lugar de Finocchiaro, quien reemplazará a Esteban  Bullrich (que dejó su cargo para encabezar la lista oficialista de senadores en la provincia) al frente del ministerio de Educación nacional.

Mientras Sánchez Zinny asumirá su cargo con el conflicto salarial resuelto con los docentes, Scarsi deberá afrontar la negociación con los médicos que pararon 23 días en lo que va del año.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme