Campana: “Uno tiene que seguir trabajando y gestionando hasta que las obras lleguen”

Así lo expresó el Intendente de General Villegas, luego de reunirse, junto al diputado provincial Oscar Sánchez, con el Ministro de Infraestructura de la Provincia para abordar la crisis hídrica y la situación de los caminos rurales en el Distrito.

15 de Julio

El jefe comunal Eduardo Campana, se reunió días atrás, junto al diputado provincial Oscar Sánchez, con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante, por la situación hídrica del Partido de General Villegas y, particularmente, para abordar los problemas en los caminos rurales. 

En referencia al encuentro, Campana expresó: “Uno tiene que seguir trabajando y gestionando hasta que los fondos lleguen, si bien hemos recibido ayuda del Ministerio hoy por hoy es insuficiente, así que hablamos para ver cómo podemos financiar este tipo de obras, independientemente de las maquinarias que recibimos”.

El mandatario señaló que “se pudo articular lo público con lo privado, porque se aprobó por parte de los concejales la ordenanza de emergencia vial, tan esperada por mucho más de un año”. “Hay productores que han quedado fuera de la ordenanza porque el proyecto era del 2016 y la verdad que tuvimos varias reuniones con los concejales y no pudo salir hasta hace un mes atrás”, explicó. Y añadió: “La tan ansiada emergencia vial ya es un hecho y ahora tenemos que ver la forma de financiarnos y articular los trabajos con ellos”.

Por su parte, el Diputado Sánchez comentó que acercaron distintos temas con Aguas Bonaerenses para Carlos Tejedor. “Hay un proyecto de 19 millones para 3 estaciones de bombeo y la conexión con la planta, más una planta de osmosis inversa de 50 metros cúbicos”, detalló. Además, el legislador aseguró que insistieron “por los 3 tramos que faltan de la ruta 70 y las obras que tenemos pendientes como el camino de Timote a Tejedor y luchamos para que se ponga en carpeta en el próximo presupuesto, la repavimentación de la 70 hasta Colonia Seré”.

Con respecto al presupuesto 2018 el Intendente solicitó obras para el Aeroclub. “Va a tener su defensa y necesitamos transformarlo en un aeródromo operable”, sostuvo. En cuanto a los caminos rurales reconoció la premura y la resolución casi inmediata, “porque necesitamos trabajar cuanto antes y lo que hicimos fue articular esta tarea entre el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Agroindustria que dirige Leonardo Sarquís”, aseguró.

Asimismo, el Intendente analizó con el Ministro los fondos de infraestructuras municipales e indicó que “el 100 por ciento del 2016 está concretado y vamos avanzando mucho sobre el 2017, pero son instancias que quedan en segundo plano porque nuestra emergencia son los caminos rurales”, remarcó.

Por último, mantuvo otro encuentro con el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre, “para seguir la línea de gestión y transmitirle la situación en la que estamos, desfinanciados económicamente y el serio problema de los caminos rurales”, finalizó.  

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme