Aprueban el pliego de Sánchez Zinny como nuevo ministro de Educación

Aunque aprobado por unanimidad, el nombramiento de Sánchez Zinny fue cuestionado por el grueso de las bancadas opositoras, quienes atacaron el perfil del nuevo funcionario y también criticaron la falta de tiempo para analizar su pliego.

13 de Julio

El Senado bonaerense aprobó el pliego de Gonzalo Sánchez Zinny como director general de Cultura y Educación, y habilitó así a la gobernadora María Eugenia Vidal a formalizar el reemplazo de Alejandro Finocchiaro, quien asumirá como Ministro de Educación de la Nación en reemplazo del precandidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich.

Aunque aprobado por unanimidad, el nombramiento de Sánchez Zinny fue cuestionado por el grueso de las bancadas opositoras, quienes atacaron el perfil del nuevo funcionario y también criticaron la falta de tiempo para analizar su pliego, puesto que el mismo ingresó recién el martes pasado.

Desde el Ejecutivo se indicó que Sánchez Zinny será puesto en funciones el próximo lunes, junto con el designado ministro de Salud, Andrés Scarsi, quien reemplazará a Zulma Ortíz

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme