25 empresas de la Cuarta serán subsidiadas por provincia para afrontar la suba de la luz

Se tata de empresas de General Arenales, General Viamonte, Alberti, Chivilcoy, Leandro N. Alem, Junín, Trenque Lauquen y Bragado. con estas ayudas se busca que puedan afrontar los incrementos tarifarios en el servicio eléctrico.

12 de Julio

El gobierno de María Eugenia Vidal formalizó la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al programa “Usuarios Productivos Críticos” promovido por la Nación y que apunta a otorgar ayuda financiera a empresas para afrontar el tarifazo de luz. Aunque esta iniciativa surgió para focalizar el respaldo en las Pymes y economías regionales, entre las compañías que aparecen en el listado de beneficiarios se observan varias empresas de la región: General Arenales (8); General Viamonte (2); Alberti (1); Chivilcoy (9); Leandro N. Alem (1); Junín (2); Trenque Lauquen (1); Bragado (1).

Entre esas empresas figuran varias de renoombre, como Sancor Chivilcoy, que recibirá un subsidio de $339 mil; y ACERBRAG, de Bragado, que también recibirá $339 mil. 

La resolución Nº 26 del Ministerio de Producción estableció que el monto total de beneficios a distribuir en los usuarios beneficiados estará compuesto por la suma de $ 31.867.066 aportada por la Nación, y de $ 15.933.533 aportada por la Provincia, en carácter de contraparte.

En los considerandos del texto publicado en el Boletín Oficial alude a la Resolución Nº 327/16 emanada por el Ministerio de Producción de la Nación en julio pasado y que, se remarca, “tiene como finalidad implementar una ayuda económica para los sectores productivos de las distintas economías regionales que han manifestado la necesidad de contar con instrumento que permita afrontar los nuevos costos del esquema tarifario del sistema eléctrico, como consecuencia de la modificación del mismo”.

LISTADO COMPLETO

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme