Fernández monitoreó el avance del agua hacia su distrito

El Intendente de Trenque Lauquen recorrió el partido de Pellegrini, junto a su par Guillermo Pacheco, y supervisó las obras para interiorizarse sobre las posibles consecuencias que pueden ocasionar las canalizaciones.

6 de Junio

El jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recorrió el distrito de Pellegrini y monitoreó junto al mandatario local, Guillermo Pacheco, el avance del agua hacia su distrito. Durante el recorrido, Fernández observó “que el agua que llega a Pellegrini puede ingresar a Trenque Lauquen”.

Los mandatarios recorrieron las zonas afectadas y luego dialogaron con autoridades de la Dirección Provincial de Hidraúlica y con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia. “Hay una serie de obras que se están efectuando, y pedimos precisiones técnicas de las obras que se están realizando y cómo podrían impactar en Trenque Lauquen”, explicó Fernández.

De esta manera, el Intendente Trenquelauquense, solicitó a las autoridades que hasta tanto informen las consecuencias de las obras, no continúen las mismas. Además, informó que al distrito también está ingresando agua proveniente de Rivadavia.

Por último, Fernández destacó el trabajo en conjunto con la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, en lo que respecta al monitoreo de la situación hídrica, y el acompañamiento en el marco de la grave crisis que castiga a la región.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme