Giaccone manifestó su malestar por el recorte en el Plan Progresar

"La educación de los más humildes parece ser la variable del ajuste brutal que el Gobierno aplica con gran insensibilidad", manifestó la legisladora juninense.

29 de Junio

Según denuncian alumnos y universidades del país, desde mayo una gran cantidad de beneficiarios del Plan Progresar, creado durante el kirchnerismo para financiar los estudios de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, dejaron de recibir el subsidio.

La noticia generó repudios, entre ellos el de la diputada juninense Rocío Giaccone, quien publicó una catarata de tweets contra la medida. Bajo el hashtag #SinProgresar  la referente kirchnerista expresó su malestar en 14 mensajes.

"La educación de los más humildes parece ser la variable del ajuste brutal que el Gobierno aplica con gran insensibilidad", manifestó la legisladora, al tiempo que agregó que "el ajuste es brutal y vuelve a afectar a los sectores más vulnerables. "Si pasa, pasa" es la consigna que no se dice".

Según Giaccone, "los beneficiarios del Progresar vienen disminuyendo: del millón de inscriptos en 2015 cayeron a 905 mil a principios de 2016. La Ctera asegura que, por el recorte reciente, alrededor 300 mil alumnos de todo el país dejaron de cobrar el beneficio".

"La caída del Progresar tiene la misma metodología perversa que las bajas de las pensiones para los discapacitados", concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme