La FAA pide integrar el Comité de Cuenta de la zona A1: "No puede estar a cargo un contador"

Así lo afirmó la Presidente de Federación Agraria Argentina Junín, Rosana Franco, en referencia al intendente Pablo Petrecca. “Cada provincia tiene su manejo de agua como quiere, hay una discusión política y nosotros estamos en el medio", expresó.

22 de Junio

Tras la reunión de productores del lunes pasado en Junín, desde la Federación Agraria de ese partido solicitaron integrar el Comité de Cuenca. “el Comité de Cuenca está integrado por distintos intendentes, no hay nadie de las entidades y no puede estar a cargo de un contador. Al menos se pide que contraten a un ingeniero hidráulico para que esté en el tema del control de aguas”, señaló la Presidente de Federación Agraria Argentina Junín, Rosana Franco.

“La gente pudo decir lo que sentía, que tiene que ver con el tema inundaciones. Lamentablemente hay muchos campos que están inundados”, expresó Franco, y aclaró que “todavía no sabemos desde la provincia de Buenos Aires cómo continúa el tema del manejo de aguas y hay pedidos de emergencia que todavía no han sido firmados por la Gobernadora ni por el señor Lacunza”.

“Cada provincia tiene su manejo de agua como quiere, hay una discusión política y nosotros estamos en el medio. Por eso creo que el Comité de Cuenca tiene que ser independiente de un partido político siempre, lo digo por antes y también por ahora. Amerita que haya gente idónea que haga el manejo de agua como corresponde, hay gente que todavía tiene un metro de agua en el campo a la que hay que darle alguna explicación”, remarcó la dirigente. Cabe recordar que el Comité de Cuenca de la zona A1 actualmente es presidido por el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

“Todos los productores hemos acompañado a la provincia de Buenos Aires el año pasado sembrando más trigo, más cebada. El productor hace su trabajo, acompaña, trata de apostar. Entiendo la circunstancia de la lluvia histórica, pero el productor viene castigado desde 2015 por las inundaciones y en aquel momento nadie se ocupó de nada ni indemnizó a nadie. La Gobernadora debería ver lo que le pasa a los productores de Junín, de Lincoln, de Villegas. Amerita que la provincia de Buenos Aires actúe, es decir firme las emergencias y vea el tema de la ayuda”, remarcó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme