Zuccari presentó un proyecto en conformidad con la Ley de Víctimas

La diputada provincial por Cambiemos presentó en la Cámara alta un proyecto de declaración con la sanción que otorgó el Congreso a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

22 de Junio

La diputada provincial por Cambiemos, Vanesa Zuccari, presentó en la jornada de hoy, un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la Provincia en beneplácito con la sanción que otorgó el Congreso de la Nación a la Ley de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos.

En el escrito se detalla que esta norma propone avanzar en materia de derechos de la víctima, pasando de ser un mero testigo a tener la posibilidad de ser parte del proceso como querellante.

Asimismo, promueve la creación de Centros de Asistencia a las Víctimas, que deberán permanecer abiertos las 24 horas, brindando acompañamiento y asistencia constante en materia psicológica, legal y social.

La ley también determina la obligación de informar las excarcelaciones, permisos de libertad condicional o salidas transitorias que les otorguen a los acusados, siendo éstos claros indicios de orientación y protección a las víctimas.

"El proceso judicial actual es abandónico para las víctimas y sus familiares. Por eso, este proyecto mantiene el propósito de resolver la injusta situación en la que la víctima se ve involucrada de manera involuntaria", puntualizó la Diputada.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme