Piden que se incorporen cuatro distritos a la emergencia nacional

Se trata de Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem  y Lincoln. Es una solicitud de la bancada peronista en el Senado bonaerense liderada por el ameghinense Patricio García.

11 de Junio

En el Senado bonaerense  se aprobó un proyecto de declaración, impulsado por la  bancada Peronista, para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas correspondientes, a efectos de solicitar a las Autoridades Federales, la incorporación de los Partidos de Florentino Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem  y Lincoln a las previsiones de la Ley 27.355 (sancionada el  26 de abril de 2017, el Congreso de la Nación).
 
“La norma nacional de referencia, declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, por el término de 180 días a partidos, departamentos, localidades y/o parajes que se encuentran afectados por las inundaciones distribuidos en once provincias”, explicó García.

También  prevé un fondo especial con aportes del Tesoro Nacional para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme