“La gente apostó por un cambio y no tengo dudas de que nos va a seguir eligiendo”

Así lo manifestó el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, uno de los máximos referentes del radicalismo en la Cuarta Sección. Destacó el diálogo con provincia y nación y se refirió al rol del espacio dentro del escenario regional.

11 de Marzo

Días atrás se llevó a cabo en Henderson el 11° foro de intendentes, concejales, consejeros escolares, dirigentes y militantes del radicalismo de la Cuarta Sección. 

Allí, los presentes decidieron ratificar el documento de la Convocatoria a Villa Giardino, con el objetivo de consolidar el radicalismo y Cambiemos en la región.

Del encuentro participaron referentes de los 19 distritos de la sección, y los intendentes de Lincoln, Salvador Serenal; de Carlos Tejedor, Raúl Sala; de Chacabuco, Víctor Aiola; de General Viamonte, Franco Flexas; la diputada Vanesa Zuccari; y el senador Gustavo de Pietro, entre otros.

“Fue un encuentro muy positivo porque participó todo el radicalismo de la cuarta. Los radicales nos debemos estos debate, estas charlas, no sólo para fortalecer el partido sino también Cambiemos”, expresó al respecto Serenal en dialogo con Cuarto Político.

Asimismo, el jefe comunal destacó el armado territorial que tiene el centenario partido en la sección, donde cuenta con siete intendentes: “La gente del PRO sabe que el radicalismo en la Cuarta no es sólo fuerte ahora, siempre fue fuerte. En la cuarta somos mayoría de intendentes, pero no obstante de esos se va a llegar a un consenso en el armado de las listas reconociendo el espacio”.

Consultado sobre la posibilidad de que la UCR cuente con dos candidatos propios con serias chances de entrar, Serenal manifestó que “se va a llegar a un consenso en el armado de las listas reconociendo el espacio”.

Y agregó: “En política, todos los partidos siempre quieren tener más legisladores para fortalecer el partido y después a Cambiemos. Sin dudas el radicalismo y el PRO lo van a hacer donde estén fuertes”.

Por último, Serenal destacó la unidad dentro de Cambiemos, más allá de las intenciones de cada espacio: “Uno intenta siempre que no sea sólo uno sino más representantes. Pero son dirigentes que si bien son del radicalismo o del PRO, en verdad son de cambiemos que trabajan junto a la gobernadora y el presidente, y que la gente votó, apostó, y no tengo dudas de que nos va a seguir eligiendo”.

Relación con provincia y nación

Respecto a cómo es la relación con los gobiernos provincial y nacional, el intendente de Lincoln expresó que es “excelente, no sólo con provincia sino también con Nación. Y no sólo hay una gran relación con los municipios de Cambiemos, sino también con los de la oposición. La verdad que no hacen diferencia y es un cambio radical en la forma de hacer política”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme