Alberti: Vaccarezza le ganó de mano a la UCR y se quedó con la Presidencia del Concejo

Tal como se preveía horas antes de la preparatoria, la edil del PRO rompió el acuerdo al interior de su espacio para que la radical Teresa De Pietro se imponga como máxima autoridad del cuerpo, y con la ayuda de la oposición se quedó con el lugar. 

8 de Diciembre

Después de haber obtenido el triunfo en las elecciones legislativas de octubre que le permitieron hacerse con la mayoría en el Concejo Deliberante, todo indicaba que el bloque de Cambiemos Alberti (conformado por la UCR y el PRO) propondría como presidente del cuerpo a la concejal reelecta y candidata en primer lugar de la lista, Teresa De Pietro. Sin embargo, la edil del Pro, Silvina Vaccarezza,le ganó de mano y se quedó con el lugar de la máxima autoridad.

En la previa a la sesión que se llevó a cabo anoche, y ante las especulaciones de la posible ruptura de Vaccarezza con sus pares del radicalismo, De Pietro no asistió a la preparatoria, que finalmente con la votación de ambos bloques, 5 por el lado de Cambiemos y 6 por el Frente para la Victoria, le otorgó la presidencia a la representante del PRO.

Sin dudas, la jugada indicó un quiebre en el nuevo cuerpo de concejales que tras el triunfo de Cambiemos en Alberti, quedó conformado de la siguiente manera: Teresa De Pietro, Marcelo Bellusci y Javier Perdomo por el lado de la UCR, y por Silvina Vaccarezza, Sergio Stachiotti y Fernando Deschamps por el lado del PRO.  

La animosidad entre la UCR y el PRO podría desencadenar en una separación, que de concretarse pondría una vez más a la oposición en desventaja ante el oficialismo, que estuvo a un paso de volver a quedarse con la mayoría en el cuerpo legislativo y sacaría provecho de este quiebre.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme