Britos destacó la labor de la Policía en el operativo antidrogas regional

El Intendente de Chivilcoy y autoridades policiales brindaron detalles del mega operativo que se llevó a cabo en el distrito y la región, que después de un año y medio de trabajo, arrojó un total de 38 detenidos y decomiso de armas, drogas y efectivo.

7 de Diciembre

El jefe comunal Guillermo Britos, junto al secretario de Seguridad, Carlos Perillo, y autoridades policiales, brindaron una conferencia de prensa para referirse al mega operativo antidrogas que se llevó a cabo en el distrito y localidades vecinas, que arrojó un total de 38 detenidos y el decomiso de drogas, armas y dinero en efectivo.

En este marco, el Intendente Municipal felicitó y reconoció en primer lugar la labor del personal de la Policía de la Provincia. “Estas son las conferencias de prensa que nos gusta a dar a quienes queremos trabajar en serio en el combate a la venta de drogas”, manifestó. “En mi caso me corresponde agradecer y pedirles que sigan trabajando en el mismo sentido en beneficio de Chivilcoy”, agregó.

Por su parte, el Comisario Marcelo Cirille relató la labor desde el inicio de la investigación y aseguró: “Estuvimos un año y medio trabajando con tareas de campo que se hacían dificultosas, se recabaron testimonios bajo reserva de identidad. Todo esto llevó a que, para dar un paso más importante, se nos otorguen escuchas telefónicas que desbaratamos en el día de hoy”.

En este sentido, detalló: “Efectuamos 51 allanamientos, 46 en el partido de Chivilcoy, el resto en Bragado, 9 de Julio, Lobos, Moreno y Gral. Rodríguez, que fueron estos dos últimos los abastecedores principales. En Chivilcoy se detuvieron alrededor de 38 personas que están alojados en la Comisaría de la Policía Comunal de Chivilcoy a disposición de la justicia y que mañana tienen que declarar en fiscalía y se resolverá donde serán alojados”.

Respecto de lo secuestrado durante el operativo, informó: “Se ha logrado secuestrar una buena cantidad de droga que hoy sale de la calle, tanto marihuana como cocaína, se secuestraron armas de fuego y alrededor de 300 mil pesos”.

Al ser consultado sobre el procedimiento de investigación, el Comisario explicó que “se inicia siempre de abajo hacia arriba, que en el caso de Chivilcoy era un vendedor que nos fue llevando a un abastecedor, que nos llevó a otro abastecedor y así llegamos a Gral. Rodríguez, Moreno y Lobos”. “Algunos trabajan por su parte y la gran mayoría eran socios. Estaban trayendo de a kilo, kilo y medio, lo que busca el consumidor es que sea lo más compacta posible”, agregó.

En tanto, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, agradeció la labor del personal policial y opinó: “Sabemos de su labor durante este año y medio a través de las filmaciones, escuchas y el tiempo ante un objetivo que no es fácil, con la responsabilidad social que conlleva trabajar en este tipo de ilícitos”. Además, destacó el accionar de los fiscales quienes “atendieron con un compromiso digno de destacar y asumieron como un compromiso social las inquietudes de los vecinos”.

“Queremos hacer conocer a los ciudadanos que este compromiso que había asumido el intendente de la lucha contra el narcotráfico ha dado sus frutos, además trabajamos en materia de prevención. Todo esto es lo que todavía algunos, desde lo político, cuestionan el presupuesto de seguridad”, lanzó.