Casares: Edil del Pro faltó a la sesión y le aseguró la presidencia al FpV

El concejal Jorge Zabala no asistió esta mañana a la sesión preparatoria y le impidió a Cambiemos obtener la Presidencia del Concejo. Desde el espacio lo acusaron de pactar con el oficialismo y le pidieron la renuncia.

7 de Diciembre

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en la jura de los nuevos concejales y autoridades en el Concejo Deliberante de Carlos Casares, cuando el actual edil del Pro, Jorge Zabala, se ausentó de la sesión preparatoria y le sirvió en bandeja la continuidad en la presidencia al oficialismo, de la mano de Ana Laffont.

Tras la actitud del concejal, que de esta manera echó por tierra el acuerdo de Cambiemos, el espacio que actualmente representa en el recinto, quedó sin la posibilidad de elegir a las autoridades legislativas y equiparar la relaciones de fuerzas dentro del Concejo.

Zabala, con mandato hasta 2019, había quedado molesto por el cierre de listas de las legislativas de este año, y su relación con el sector que conduce Omar Foglia está quebrada.

En este contexto, los ediles electos de Cambiemos se mostraron dolidos y brindaron una conferencia de prensa para expresarse sobre lo sucedido en la preparatoria, donde manifestaron su animosidad con el edil ausente y la firmeza para redoblar sus esfuerzos.

"Lamento la ausencia de Jorge Zabala para emitir su voto, a favor o en contra, pero correspondía que él este presente. Que se queden tranquilos los casarenses que nosotros sí vamos a cumplir fielmente el compromiso que hemos asumido como concejales", arrancó el edil Andrés Aguirrezabala.

Por su parte, el concejal Fabián Perelló, manifestó: "El ser electo concejal es una carga púbica, el concejal Zabala ha cometido una afrenda a la institución, ha desoído la voluntad del pueblo que votó a Cambiemos y la verdad, un día que tenía que ser de fiesta es un día doloroso porque la falta de este concejal ha hecho un grave daño a la institucionalidad de Carlos Casares".

En tanto, la edil María Lucas también se mostró compungida y condenó la "actitud egoísta de Zabala que sabía que su ausencia nos alejaba de los cargos; él es el reponsable de que la situación siga como antes de la elecciones".

Por último, Ramiro San Juan, agregó: "No puedo dejar de sospechar que hubo un arreglo entre el concejal y el oficialismo para que el concejo siga estando de la misma manera que antes, pero esto no nos va a hacer bajar los brazos, seguiremos con mas fuerza para el 2019 para revertir y confirmar lo hecho hasta ahora".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme