Henderson: Concejal de Cambiemos se dio vuelta en plena votación de autoridades y apoyó al FpV

Norme De Lío blanqueó su acercamiento al randazzismo al adelantar su voto en respaldo a la designación de Linda López como presidenta (iba por la reelección) dejando al descubierto su adhesión a la gestión del intendente Jorge Cortés.

7 de Diciembre

En una polémica sesión, que sin dudas marcará el rumbo político del Concejo Deliberante de Henderson durante los próximos dos años, el oficialismo consiguió los números para retener la presidencia del Concejo gracias al sorpresivo apoyo de una edil de Cambiemos.

En pleno debate y ante la pregunta del concejal de Cambiemos Luís Ángel Pérez, respecto a quién iba a apoyar como autoridad, Norme De Lío blanqueó su acercamiento al randazzismo al adelantar su voto en respaldo a la designación de Linda López como presidenta (iba por la reelección) dejando al descubierto su adhesión a la gestión del intendente Jorge Cortés.

Las palabras de De Lío cayeron como un baldazo de agua fría en el recinto, lo que motivó insultos por parte del público presente, quienes le reclamaron a la concejal que devuelva su banca. Acto seguido, López ordenó desalojar con la policía la sala para poder continuar.

Lo llamativo es que el FpV no sólo se quedó con la presidencia del HCD, si no también con la vicepresidencia (el FpV propuso a De Lío), y con la vicepresidencia segunda, con la excusa de que De Lío era de Cambiemos.

Así las cosas, el FpV arrasó en la agitada sesión, y Cortés le ganó a Cambiemos la primera batalla legislativa de cara al 2019.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme