La Justicia dispuso la inhibición de bienes para Jorge Fernández

El ex intendente de Lincoln y el Director de Caminos del Municipio durante el último período de gestión, Roberto Alberto Freston, están acusados por la presunta usurpación de terreno.

7 de Diciembre

El ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández, quien estuvo al frente del municipio entre 2003 y 2015, y el Director de Caminos del Municipio durante el último período de gestión, Roberto Alberto Freston, sufrieron este martes la inhibición general de bienes por parte de la Justicia.

Fernández y Freston están acusados por la presunta usurpación de terreno, y fue iniciada por Jorge Omar Aguirrezabala, quien aduce ser el propietario del inmueble de unas siete hectáreas. El hecho sucedió el 3 de octubre de 2013, cuando maquinaria de la municipalidad sacó el alambrado de un espacio de tierra lindero a la planta urbana, procediendo luego a nivelar el terreno. De inmediato el dueño radicó la denuncia en la Justicia, por lo que se interrumpieron los trabajos.

Según consta en el expediente judicial al que tuco acceso Cuarto Político “el Ministerio Público Fiscal sostiene que existen elementos suficientes e indicios vehementes de la comisión del delito de usurpación por turbación, previsto y penado en el art. 181 inc. 3 del Código Penal, y motivos bastantes para sospechar que Jorge Abel Fernández y Roberta Alfredo Freston resultan ser autores del mismo”.

Cabe recordar que no es el primer revés judicial que sufre Fernández. Tal como informara este medio, ya hay una denuncia penal contra Fernández y su entorno (ver nota) por defraudación a la Administración Pública; malversación de caudales públicos; administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales; cohecho; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito; entre otros delitos que aún pueden surgir del proceso en trámite y que corresponden al periodo en que el ex mandatario estuvo al frente del Ejecutivo.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme