Florentino Ameghino: Aplican cláusula gatillo para municipales y avanza el convenio colectivo

Así se resolvió en una reunión entre funcionarios y representantes gremiales. Con la cláusula gatillo, el aumento salarial llegará al 23,28%, contra el 19,79% que se había otorgado durante el año.

6 de Diciembre

El lunes pasado se reunieron en el Salón Dorado de la Municipalidad el Secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Marty, el Director de Recursos Humanos, Alejandro Paltanavicius y la contadora municipal, Alejandra Navalesi, en representación de la Municipalidad de Florentino Ameghino, por otro lado, Facundo Barcala, delegado regional de UPCN, Norma Cabrera, delegada de UPCN del Municipio, Marcelo Bottega, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales y Horacio Betanzo, Secretario de Acción Política de la Federación de Sindicato de Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, dando de este modo, una conclusión a las negociaciones colectivas 2017.

Consultado el Director de Recursos Humanos, comentó: “En principio teníamos para tratar en la agenda tres temas, se había propuesto en primer lugar, cerrar la firma de convenio colectivo de trabajo nuevo, en segundo lugar, la aplicación de la cláusula gatillo para cerrar el año 2017 y en tercer lugar, poder también cerrar las paritarias para el 2018”.

“De los tres temas hay dos que pudimos cerrar, que fue la aplicación de la cláusula gatillo, tomamos el total de IPC del año ponderando los meses de noviembre y diciembre el 1.94% para cada mes, o sea una ponderación, entendemos nosotros, que fue alta, por lo que llegamos a un 23.28% anual, contra lo que se había otorgado en el año que era un 19.79%, que nos dio una diferencia de 3.49% para aplicar en los sueldos a partir de noviembre, cosa que ya se hizo, para eso habíamos pensando en que la gente pudiera tener el aguinaldo que se paga en Diciembre con este porcentaje incluido en la remuneración”.

Respecto al convenio colectivo de trabajo, explicó “el tema del convenio colectivo de trabajo es algo que se viene realizando desde tiempo antes de que yo ingresara. Yo participe en la primera reunión, venimos reuniéndonos periódicamente y pudimos, finalmente, aprobar el proyecto mediante acta, así que eso ya se diligenció para que asesoría legal proceda a registrar y a homologar el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, Paltanavicius agregó “nos quedó pendiente justamente para la próxima reunión del 17 de enero tratar el tema de las paritarias 2018, en función, según manifiesta el gremio, de dialogar sobre el tema hasta tanto la provincia de Buenos Aires no fije alguna postura y de la misma manera no fije una postura el sindicato de UPCN a nivel central, así que, hasta ahí es donde avanzamos, por lo tanto en general, fue una buena reunión”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme