Conocchiari reclama patrulleros 0KM y más efectivos para el distrito

El intendente realizó gestiones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia para solicitar la entrega de móviles nuevos y pedir el reintegro de los efectivos domiciliados en el distrito que fueron derivados a otras dependencias. 

5 de Diciembre

El intendente municipal Alberto Conocchiari realizó gestiones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia para que el distrito de Leandro N. Alem tenga prioridad en la entrega de móviles policiales 0km y solicitó el reintegro de los efectivos policiales domiciliados en el distrito que fueron destinados a otras dependencias.

El Jefe Comunal elevó el reclamo de nuevos móviles debido a que en la última entrega provista por el Ministerio se le adjudicaron móviles usados, "siendo desigual en la consideración, ya que a otros distritos se les ha otorgado la disponibilidad de móviles a estrenar". "Esto no implica un rechazo al aporte recibido, creemos que tenemos que estar en agenda para que, cuando haya una compra, se nos suministren vehículos nuevos, porque tienen un costo menor de mantenimiento, sino se amplía la injusticia en ese sentido”, manifestó Conochiari.

Al mismo tiempo, el mandatario local solicitó de manera formal el reintegro a las dependencias locales de los efectivos que fueron dados de alta y tienen domicilio en los pueblos del distrito. "Nosotros hemos acompañado siempre el proceso de reclutamiento y de inscripción, hemos ayudado en la capacitación facilitando los traslados, hemos hecho gratuitamente los exámenes físicos en el Hospital Municipal y había una tradición de gobiernos anteriores de que los efectivos (a partir de ese trabajo en conjunto) tenían destino en el Distrito y ahora se ha cambiado el criterio”, amplió.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme