Este martes asumen los siete senadores electos por la Cuarta Sección

Se trata de los cinco representantes de Cambiemos, Leandro Blanco  Ana Laura Geloso, Felicitas Beccar Varela, Juan Fiorini y Agustín Máspoli; y los dos de Unidad Ciudadana, Aldo San Pedro y Male Defunchio.

5 de Diciembre

Este martes asumirán los siete senadores bonaerenses electos por la Cuarta Sección en un acto que se llevará a cabo en la Legislatura provincial. Se trata de los cinco representantes de Cambiemos, Leandro Blanco  Ana Laura Geloso, Felicitas Beccar Varela, Juan Fiorini y Agustín Máspoli; y los dos de Unidad Ciudadana, Aldo San Pedro y Male Defunchio..

A las 10, en el Anexo del Senado, se llevará a cabo la entrega de diplomas correspondientes.

Luego, a partir de las 15.30, presentarán juramento en ambas cámaras los 23 senadores y 46 diputados.

El recambio legislativo consolidará las aspiraciones de la gobernadora María Eugeni Vidal, no solo porque se traducirá en el Parlamento la fructífera cosecha electoral, sino porque permitirá al oficialismo continuar a paso firme en la aprobación de iniciativas determinantes para el Ejecutivo.

En concreto, la nueva composición palamentaria posibilitará destrabar en el Senado la adhesión a la Ley nacional de Riesgos de Trabajo. A ello se sumará la intención de aprobar en sesiones extraordinarias una nueva reforma de la Ley de Ministerios y la eliminación de las jubilaciones privilegio.

La apuesta del Gobierno es que este último paquete de iniciativas se trate el 14 de diciembre. En tanto, la discusión por las comisiones pasará para el año que viene

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme