Britos presentó a la nueva Policía Científica que tendrá sede en Chivilcoy

A partir de la firma de un comodato con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Municipio contará con una sede científica en el Hospital local, que permitirá agilizar los tiempos de investigación y beneficiará a los vecinos.

5 de Diciembre

El intendente Guillermo Britos, encabezó una conferencia de prensa donde, junto a autoridades locales, presentó la nueva Policía Científica que comenzará a trabajar en el Hospital Municipal de la ciudad.

"A partir de la firma del comodato con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, Chivilcoy pasará a tener una sede de Policía Científica con beneficios múltiples para los vecinos", explicó el mandatario.

Britos manifestó su alegría "de poder brindar mejores servicios a los vecinos en las peores situaciones, antes había que esperar horas y días y ahora se agilizará mucho", remarcó.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Municipio, Carlos Perillo, agradeció las gestiones de todos los que lo hicieron posible y aseguró que "la realidad es que todos los elementos de prueba que se pierden por la falta de un espacio acorde, favorece al imputado por no tener las pruebas. Por eso, esto va a dar un salto de calidad no solo en la ciudad sino dentro del departamento judicial de Mercedes".

Además, destacó la decisión de la gestión "en la creación de la Delegación de Narcotráfico, Policía Local, Comunal, Guardia Urbana, todo para perseguir el delito" y "trabajar de forma preventiva para que ante tanto despliegue el delito descienda".

Por ultimo, el Administrador del Hospital Municipal, Hugo Nicolini, expresó: "En un mes se logró, estaba todo hecho, había que unirlo. Por obra de Seguridad, Salud, el Concejo y el Intendente, que se pone la camiserta y trabaja en forma absolutamente económica, mesurada, para avanzar con temas muy importantes para la ciudad".

 

 

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme