Gatica hace política con mayúsculas

Con el 50% de su mandato cumplido, el Intendente de Bragado Vicente Gatica ha logrado poner a pleno los motores de su gestión y a los empleados municipales en sintonía. Ahora es momento de revisar la estructura funcional para transitar los nuevos tiempos que se avecinan. Recortes en gabinete y suba de ingresos.

En solo dos años, la mitad de su mandato, Gatica ha podido demostrarles a los bragadenses que se puede tener un gobierno profesional, sensible, cercano, comprometido y que pueden pasar cosas que siempre se pensaron imposibles. Así ha logrado, al igual que la Gobernadora María Eugenia Vidal, que los vecinos recuperen la esperanza. Gran parte de la tarea que se hizo en estos dos años es sostener esa esperanza.

Lo que expresó la última elección es que los ciudadanos se dan cuenta de que empezó un camino distinto, que esto no es lo mismo de siempre, que el gobierno está dispuesto a hacer algo diferente a lo que se hizo en los últimos años. Coincido con el Intendente cuando dice que “hay que dejar de pensar  en la próxima elección y pensar en la Ciudad que vamos a dejar”. Parece algo simple pero hace un mundo de diferencias en las decisiones que se toman todos los días.

En lo antedicho se justifica el porqué de las “obras invisibles” que está haciendo Gatica en Bragado, que son millonarias. Recambio integral de cañerías de cloacas y agua, desagües pluviales, obras hídricas para evitar inundaciones, canales aliviadores, etc…

A eso se suma las “obras visibles” (las taquilleras), como son las viviendas, circunvalación, polideportivo, asfalto, construcción y refacción de edificios escolares, nuevos espacios públicos, etc…

ACUERDO FISCAL: en línea con lo establecido a nivel nacional por el Presidente Mauricio Macri y provincial por la Gobernadora María Eugenia Vidal, en Bragado también se avanza en un Acuerdo Fiscal. Con reducción en el gasto del gabinete, achique de estructura política, revisión de los gastos y mejora de los ingresos. Para ello el Intendente Vicente Gatica se apresta a enviar el PRESUPUESTO 2018 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva los próximos días al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento.

En diciembre 2015 era necesario darle un shock de calidad y gestión a la Municipalidad, porque sinceramente estaba en un estado crítico: tanto las finanzas como la infraestructura y maquinarias. 

Se requirió de un esfuerzo importante tanto del Intendente como de los funcionarios y toda la planta de empleados municipales para que, en poco tiempo, comience a funcionar a pleno el nuevo gobierno.

A dos años de aquel momento, ahora es necesario reorganizar las tareas, manteniendo el nivel de prestación de los servicios públicos y estando cerca del vecino.

Haciendo lo que hay que hacer, ese es el rumbo

Concejal de Cambiemos en Bragado / Eglobal Argentina / Asesor Directorio Bco Provincia / Ex-Gerente CUCI Bragado / Ex - Secretario de Hacienda

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme