Pehuajó: Continúan las gestiones para que se dicte la Emergencia Agropecuaria

El área de Producción convocó a una reunión urgente de la mesa local donde se evaluará la solicitud a Provincia de la extensión del plazo para presentar el listado de afectados que vence el 7 de diciembre.

5 de Diciembre
La Dirección de Producción de la Municipalidad de Pehuajó informa a los productores afectados, que desde el área de Emergencia Agropecuaria provincial, se han comunicado para solicitar un listado de todos los productores afectados - no de todo el partido - sino de los cuales se encuentran dentro de las circunscripciones presentadas por actas a través de la mesa local,  desde diciembre de 2016 hasta septiembre de 2017, comprendidas por las zonas III, IV, V, VI, IX, XI, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, y XIX.

Desde el área de Emergencia Agropecuaria de la Provincia señalaron que la presentación del listado tiene como fecha límite el día jueves 07 de diciembre del corriente hasta las 14.00 horas. Por esta razón, y por ser de carácter urgente para los productores, desde el Municipio extendieron en detalle, la comunicación recibida a todas las instituciones que forman parte de la mesa de emergencia agropecuaria local.

De esta manera, desde el área de Producción se convocó a reunión de carácter urgente, a todas las instituciones que forman parte de la mesa local de emergencia agropecuaria.  Uno de los temas convocantes, y de acuerdo a los plazos establecidos por el área Provincial, es la prórroga de la fecha de presentación del listado conformado por los productores de las circunscripciones mencionadas, establecida para el día jueves 7 de diciembre. 

Cabe recordar que se han modificado, respecto de otros años, los requisitos a tener en cuenta para la presentación de documentación por parte de los afectados que deberán dar cuenta de su CUIT (debe pertenecer a la persona física o jurídica que realiza el trámite); la presentación deberá ser por la totalidad de la unidad productiva y si el propietario da en arrendamiento el campo, solo podrá presentarse si trabaja a porcentaje con el arrendatario, caso contario se presentará este último.

Por último, todas las presentaciones serán evaluadas con la utilización de sensores remotos y metodologías técnicas afines.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme