Henderson: Concejales piden por la "inmediata" reparación de la ruta 86

A través de un proyecto se pidió por la "urgente intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal ante la falta de respuestas al pedido realizado en Zona Vial VIII - Pehuajó para la inmediata reparación de la ruta 86".

4 de Diciembre

A través de un proyecto que fue aprobado por unanimidad, el Concejo Deliberante de Henderson pidió por la "urgente intervención de la gobernadora María Eugenia Vidal ante la falta de respuestas al pedido realizado en Zona Vial VIII - Pehuajó para la inmediata reparación de la ruta 86 en el tramo comprendido entre el cruce con ruta provincial 65 y el empalme con ruta nacional 226".

El proyecto fue presentado por el edil Jorge Lapena, quien vincula la "sucesión de accidentes automovilísticos" a la falta de obras en la mencionada ruta. 

Proyecto completo:

VISTO la sucesión accidentes automovilísticos por la no reparación del pavimento en Ruta provincial 86 en el tramo comprendido en las jurisdicciones de Hipólito Yrigoyen, Daireaux y Pehuajó, y...

CONSIDERANDO:

* Que la Ruta provincial 86 es la única vía de comunicación pavimentada que tiene la ciudad de Henderson y varias localidades de las jurisdicciones de Daireaux y Pehuajó.

* Que el estado de la mencionada ruta es deplorable, especialmente el pavimento y las banquinas, siendo a la fecha casi intransitable por el alto riesgo de accidentes o roturas de cubiertas, llantas y tren delantero de vehículos.

* Que en el corriente año se han suscitado varios accidentes viales en los tramos Henderson - Daireaux y Henderson - Pehuajó, cuyas derivaciones implicaron pérdidas de vida y consecuencias en la integridad física de las personas.

* Que durante la nocturnidad o a instancias de días de lluvias, el riesgo de accidentes es mayor.

* Que ciudades como Henderson requieren a diario derivaciones hospitalarias a centros de salud de alta complejidad, siendo en su caso la Ruta 86 la única variante posible, más allá de las condiciones del tiempo o la hora del día.

* Que el mal estado de la Ruta 86 ha traído consigo otros perjuicios a las localidades de la zona, y en mayor medida, la ciudad de Henderson; entre ellos distintas restricciones en la circulación de ómnibus, logística y comercio en general.

* Que entre 2002 y el corriente año se han solicitado tareas de repavimentación, con un urgente pedido específico y explícito de la situación a Zona Vial VIII, con asiento en Pehuajó, sin obtener respuesta alguna.

* Que al menos es imprescindible rellenar pozos producidos en el pavimento y señalar las áreas de riesgo de accidentes hasta la definitiva repavimentación.

* Que además de este Honorable Concejo Deliberante, existen pedidos concretos desde municipios vecinos, empresas y vecinos sobre la problemática expuesta.

Por lo expresado, el Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen sanciona con fuerza de:

RESOLUCION:

Art. 1ro. Infórmese a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal la urgencia que reviste la repavimentación de Ruta provincial 86 en el tramo comprendido entre el cruce con Ruta provincial 65 y el empalme con Ruta nacional 226.

Art. 2do. Adjúntese en el mencionado pedido copia de nota enviada a Zona Vial VIII - Pehuajó, donde se especifica y explicita las urgentes necesidades.

Art. 3ro. Envíese copia de la presente a los Departamentos Ejecutivos Municipales de Hipólito Yrigoyen, Daireaux y Pehuajó para su correspondiente adhesión y co-gestión.

Art. 4to. De forma. //  Firmado Dr. Jorge Lapena, Concejal

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme