Marianela López: "Buscaremos fortalecer el GEN durante el 2018, sin pensar en términos de alianzas"

ASí lo afirmó a Cuarto Político la dirigente de 9 de Julio tras participar del Encuentro Nacional de Militantes del GEN en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

4 de Diciembre

Con la presencia de Margarita Stolbizer, el pasado fin de semana, el GEN organizó su Encuentro Nacional de Militantes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Con autocrítica tras el magro resultado que deparó la alianza electoral con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, la líder del espacio expresó que "nuestros votantes se fueron atrás de una estrategia que fue la de no volver al pasado", y pidió preguntarse "cuál es el proyecto de país que queremos representar".

De esa manera, la diputada nacional que transita los últimos días de su mandato marcó posición de opositora al gobierno de Cambiemos, y convocó a los presentes a fortalecer al progresismo bonaerense de cara al futuro.

En el marco del encuentro hubo lugar para las opiniones de los militantes a través de un plenario que estuvo coordinado por la dirigente de 9 de Julio, Marianela López, Sergio Abrevaya y Juan Carlos Paso.

"En el plenario cada una de las personas presentes dio su impresión sobre las elecciones, pero sobre todo nos fijamos un diagnóstico de la actualidad y una proyección a futuro sobre cómo seguir trabajando", detalló a Cuarto Político Marianela López.

Y agregó que "fue muy muy positivo, no hubo grandes reclamos, cada uno haciéndose cargo de las decisiones tomadas. Y con mucho espíritu de fortalecer el GEN durante el 2018, sin pensar en términos de alianzas o políticas electorales".

En esta línea, la ex candidata a senadora bonaerense por 1País aseguró que "el 2018 servirá para consolidar el espacio en provincia y en cada uno de los distritos. Vamos a trabajar en provincia y seccionalmente para esperar el 2019 y ver en qué contexto se llega a las elecciones, cuáles son los potenciales aliados".