Britos firmó un convenio para la creación de un Centro Oftalmológico gratuito

El Municipio celebró un convenio con el Club de Leones internacional, en el que se compromete a instalar una Clínica Oftalmológica en la ciudad de atención gratuita para indigentes y carenciados.

3 de Diciembre

El intendente municipal, Guillermo Britos firmó un convenio con el director del Programa “Sigh First” del Distrito O-5, Manuel Caro, para la creación de un centro oftalmológico gratuito en la ciudad.

El objetivo es que la ciudad cuente con un lugar de atención gratuita para indigentes y carenciados, en el que, además, se realicen cirugías de cataratas, pensado para quienes no pueda afrontar el gasto o para quienes tengan obra social.

En este sentido, el Intendente expresó: “Agradecemos que Chivilcoy pueda ser parte de este interesante proyecto y poder así recibir este material costoso y necesario para los vecinos”.

Por su parte, Caro sostuvo que “siempre es una satisfacción venir a Chivilcoy y explicó: “Hemos presentado un proyecto de extensión de la medialuna oftalmológica en nuestro distrito, que fue aprobado. Siempre preferimos que el principal responsable sea el municipio porque es a quien el vecino puede manifestar sus necesidades”.

“Ponemos nuestro empeño en esto porque nos gusta hacerlo y porque queremos extender el Servicio Oftalmológico público en la provincia de Buenos Aires. La idea es que genere un recurso donde esté balanceado el costo y el ingreso”, concluyó.