Traverso busca declarar "Persona No Grata" a Miguel Etchecolatz

El senador por Unidad Ciudadana - FpV, Gustavo Traverso, presentó un proyecto de ley luego de que el represor sea beneficiado con la prisión domiciliaria.

29 de Diciembre

El senador provincial por Unidad Ciudadana - FpV, Gustavo Traverso, presentó un proyecto de ley para que el genocida Miguel Etchecolatz sea declarado “Persona No Grata”. La iniciativa se da luego de que el represor sea beneficiado con la prisión domiciliaria.

“La decisión adoptada por el Tribunal Oral Número 6,  en el contexto de interpretaciones reñidas con la jurisprudencia argentina y en torno a la represión estatal desatada durante la última dictadura cívico-militar,  desanda el camino trazado por decenas de juzgados en todo el territorio nacional y ofende a la memoria de las víctimas del terrorismo de estado, al conjunto de la población y a los más preciados valores democráticos”, se destaca en el proyecto.

Entre los fundamentos, Traverso recordó el prontuario del genocida al apuntar que “drante la etapa más dura del más sangriento período de nuestra historia, Miguel Etchecolatz coordinó los siniestros grupos de tareas del llamado "Circuito Camps" y participó de la realización y concreción de los veintiún centros clandestinos que albergaron la mayor cantidad de detenidos-desaparecidos de nuestra Provincia”

“El entonces Director de Investigaciones de la policía bonaerense, fue señalado por cientos de testigos víctimas de su proceder inhumano, que testimoniaron con inocultable dolor sus padecimientos en todos los foros, juicios y reconstrucciones judiciales en diferentes ámbitos durante los últimos 30 años”, sostuvo..

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme