Lago destacó la importancia de que el Municipio interceda en el mercado inmobiliario

El Intendente de Alberti recorrió el nuevo predio que adquirió el Ejecutivo para facilitar el acceso a la vivienda a través del Banco de Tierras, y celebró la decisión del Municipio de participar con firmeza para el beneficio de los vecinos.

2 de Diciembre

El intendente Germán Lago junto al secretario de Obras Públicas Arq. Esteban Collazo, estuvieron en el nuevo predio adquirido por el Municipio en donde se trabaja en la apertura de calles para delimitar las distintas manzanas.

Con respecto a los terrenos, el mandatario señaló que los terrenos tendrán como destino la vivienda familiar, "de los cuáles 40 fueron adquiridos por el Sindicato de Trabajadores Municipales para que sus afiliados puedan comprarlos, otros 40 están disponibles a través de la Ordenanza de Banco de Tierras y el resto de los lotes estarán afectados a distintos proyectos como son el destino de viviendas para efectivos policiales y viviendas sociales a través de algún programa”.

Además el Intendente manifestó su felicidad al ver que la Ordenanza de Banco de Tierras comienza a dar sus frutos, el año pasado cuatro vecinos pudieron acceder a su terreno y este año serán 40 los que tengan esa posibilidad. “Es una apuesta interesante que el Municipio pueda participar con firmeza en el mercado inmobiliario”, agregó.

De los 106 vecinos que manifestaron la intención de participar en la adquisión de un lote, 54 ya hicieron la propuesta formal por lo que antes de fin de año se hará el sorteo ante Escribano Público.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme