Rosolen: “No entiendo por qué al FR le molesta que se investigue a Glencore”

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolén, apuntó contra el Frente Renovador luego de conocerse el malestar del espacio por la reunión con el titular de la Fiscalía Nº 1 de Trenque Lauquen, Omar Flores, el pasado lunes.

1 de Diciembre

Desde el Frente Renovador de Rivadavia dejaron trascender su malestar por la reunión que mantuvo el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, con el titular de la Fiscalía Nº 1 de Trenque Lauquen, Omar Flores, el pasado lunes. Y como era de esperar, el edil oficialista se hizo eco, y afirmó que “no entiendo por qué al Frente Renovador le molesta que la Justicia Penal investigue a Glencore”, se preguntó Rosolen.

Rosolen, acompañado por la secretaria del Legislativo, Fabiana Milani, fue el lunes a hablar con el fiscal y llevarle documentación. El titular del HCD le trasmitió el interés del Deliberante en que se siga investigando. Apenas salió de la reunión le envió copia del acta por WhatsApp a los presidentes de bloque. Y además tuiteó: “… estuvimos reunidos con el Dr. Flores, fiscal de la causa Glencore aportando información. El Dr. Flores nos atendió con la mayor deferencia y nos puso al tanto del estado de la causa”.

Pero parece que al massismo de Rivadavia no le gustó. "Nos preguntamos ¿qué es lo que tiene que esconder el Presidente del HCD de Rivadavia para mantener reuniones unilaterales con un fiscal en el marco de una causa para la cual todos los ediles estuvimos de acuerdo en buscar respuestas?", postularon desde el bloque 1 País según el medio cuestionpolitica.com.ar.

La respuesta no tardó en llegar. “Me causa gracia que digan que escondo algo cuando, apenas termina la reunión lo tuiteo para que se entere todo el mundo. Si eso es esconder, que me lo expliquen, porque no le veo sentido”, contestaba este jueves el propio Rosolen con cierta ironía, en diálogo con tiempodeloeste.com.

“Entre la documentación que llevamos estaba la resolución del HCD. Es decir que llevé un documento que no me representa ni a mí, ni a mi bloque sino a todo el órgano legislativo. Es un documento público que cualquier concejal puede difundir y llevar a la instancia que considere propicia”, añadió el presidente del Concejo.

Pero lo que más le llamó la atención al edil es que el Frente Renovador se moleste porque le pidió al fiscal que mantenga abierta la causa. Y además, que evalúe la posibilidad de que se haya configurado un delito ambiental. “Deberíamos celebrar todos que la Justicia continúa investigando. ¿O acaso no era lo que buscábamos?”, concluyó el presidente del HCD.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme