Junín: Desde UC piden por un sistema propio de ambulancias en el HIGA 

"Dado el cese de servicio de ambulancias en el Hospital Interzonal, desde el Bloque de Unidad Ciudadana solicitamos al Municipio que pida un informe al Ministerio de Salud", afirmaron desde Unidad Ciudadana.

1 de Diciembre

Luego de conocerse que el HIGA de Junín ya no cuenta con servicio de ambulancias dado que los rodados que tenían se rompieron y nunca arreglaron, desde Unidad Ciudadana pidieron por un sistema propio de ambulancias. 

"Dado el cese de servicio de ambulancias en el Hospital Interzonal, desde el Bloque de Unidad Ciudadana solicitamos al Municipio que pida un informe al Ministerio de Salud de la provincia acerca de esta grave situación que afecta notablemente la atención de pacientes en situación de emergencias", expresó el concejal Lautaro Mazzutti.

Y agregó: "A la vez, para que interceda ante las autoridades solicitando la urgente implementación de un sistema propio de cobertura ambulatoria de emergencias y traslados para que los vecinos de nuestra ciudad puedan ser asistidos. Sin ambulancias, se pone en riesgo la posibilidad de salvar vidas de juninenses".

En otro orden, adelantó que le solicitarán "al Municipio que informe sobre el stock de vacunas en cada una de las salas sanitarias y sobre la existencia de las faltantes que conforman el Calendario Nacional de Vacunación. Recordemos que las vacunas contempladas en este Calendario son obligatorias y deben estar disponibles en forma gratuita".

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme