Arata valoró la adhesión a la Ley Nacional de Electrodependientes

"La gratuidad es fundamental para las personas que padecen estas cuestiones, por eso celebramos con mucha alegría este avance para los vecinos de la provincia de Buenos Aires", afirmó la legisladora.

1 de Diciembre

La diputada del Frente Renovador, y autora de la Ley de Electrodependientes que rige en territorio bonaerense, Valeria Arata, manifestó su satisfacción por la aprobación de la ley de adhesión a la Ley Nacional de que establece la gratuidad del suministro eléctrico para personas electrodependientes por cuestiones de salud en la provincia de Buenos Aires.

"Es una alegría enorme aprobar esta adhesión a la Ley Nacional de electrodependientes en cuestiones de salud, ya que nuestra provincia tiene desde 2013 una ley que impulsé, donde se establecían prácticamente los mismo beneficios que tienen hoy, salvo que no hablaba de gratuidad del servicio. Entendemos que la gratuidad es fundamental para las personas que padecen estas cuestiones, por eso celebramos con mucha alegría este avance para los vecinos de la provincia de Buenos Aires", resaltó la diputada tras la sesión.

Arata es la autora de la Ley 14.560 que fue aprobada por la Legislatura a fines del 2013 y reglamentada por la Gobernación provincial en el 2014, que establece una tarifa diferenciada y la obligación a las empresas proveedoras a que doten con grupos electrógenos a los enfermos electrodependientes para que no se vean afectados por los cortes de servicio.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme