Conocchiari le reclama a Provincia la Planta de Agua y Residuos Cloacales

Luego de varias gestiones el Jefe Comunal de Leandro N. Alem reiteró el pedido, y manifestó su malestar con la administración bonaerense por no haber concretado el llamado a licitación ni incluir las obras en el presupuesto 2018.

2 de Diciembre

El municipio de Leandro N. Alem, a través del intendente Alberto Conocchiari, reiteró el pedido para la mejora de la planta de tratamiento de agua potable y la ejecución de la planta de líquidos cloacales, que ya fue gestionado en los organismos provinciales y de las que aún no obtuvieron respuesta.

Desde el Ejecutivo informaron que “desde el cambio de gestión, hemos mantenido reuniones para tratar el caso y la respuesta siempre ha sido ‘eso hay que hacerlo’, pero hasta el momento no se ha concretado el llamado a licitación, ni hemos visto que se incluya en el presupuesto del año próximo”.

“Trabajamos fuertemente para que se licite por parte de la Provincia o de ABSA (Aguas Bonaerenses S. A.) el ampliamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Vedia, el reacondicionamiento de las redes y las plantas en las localidades de Alem y de Alberdi”, detalló el Intendente.

Por otra parte, el mandatario destacó el logro de la gestión municipal, que obtuvo condonar una deuda impagable para los vecinos y el Municipio, debido a la mala construcción de la planta de residuos cloacales de Alem, hecho que ocurrió durante la administración de Daniel Scioli. “La obra es un desastre, pero funciona porque el Municipio le está poniendo plata continuamente para reparar bombas que se queman y para que haya servicios de cloacas”, agregó.

Al mismo tiempo, Conocchiari manifestó: “Siempre amortiguando el costo real, el Municipio le pone el pecho a las balas para que esta obra ineficaz no influya en el bolsillo de los vecinos del Distrito. De todos modos, necesitamos que la Provincia asuma sus responsabilidades y haga estas obras de mejoramiento en las plantas de Alem y Alberdi”.

Otro de los pedidos que realizó el Ejecutivo fue la solicitud de conclusión de la obra de Agua potable en Fortín Acha, “que se encuentra paralizada y a la que sólo le faltan colocar 3 bombas y algunos detalles menores, que no implican una gran inversión para la Provincia y, debido a malas administraciones en el SPAR, no se ha podido finalizar y poner en uso”, enfatizó Conocchiari.

Por último, instó a terminarla, inaugurarla y “que los vecinos de Fortín Acha tengan agua potable, como antes le dimos el servicio de agua potable a El Dorado y a Colonia Alberdi”. “Esto es imprescindible, no puede pasar mucho tiempo, no hay razón para que pase mucho más, por eso estamos gestionando fuertemente con las autoridades provinciales para que esto se logre”, concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme