Ajuste en Junín: Petrecca recorta las horas extras y el plus salarial a los municipales

"Llamaron afiliados porque le habían recortado el plus y las horas extras. Hubo conflicto en talleres y lamentablmente esto va a seguir pasando, afirmó Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales. 

9 de Noviembre

En sintonía con el recorte recomendado por el gobierno bonaerense, el Gobierno de Junín decidió avanzar en un ajuste de las arcas municipales. Paradójicamente, el intendente Pablo Petrecca decidió que el recorte de las horas extras y el plus salarial a los empleados municipales se conozca en su día.

La noticia fue confirmada por Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipale. "Llamaron afiliados porque le habían recortado el plus y las horas extras. Hubo conflicto en talleres y lamentablmente esto va a seguir pasando. Nosotros de enero de este año venimos anticipando lo que el intendente Pablo Petrecca quiere hacer", afirmó el gremialista.

Y agregó: "El intendente quiere tercerizar la mayoría de las áreas, reduciendo los empelados municipales. La idea de él es que con 900 o menos empleados muncipales se tinee que arreglar, y el resto tercerizar".

En tanto, desde el Ejecutivo local afirmaron que no se trata de un ajuste, si no de una "reestructuración". Se espera que la próxima semana haya reuniones con los gremios para abordar el tema.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme