Concejos Deliberantes de la Cuarta respaldan proyecto para eliminar el tope al Fondo del Conurbano

Los Concejos Deliberantes de Junín, Lincoln, Trenque Lauquen y Rivadavia aprobaron proyectos de Resolución solicitando el tratamiento en Diptados del proyecto de Ley que plantea la eliminación al tope al Fondo del Conurbano,

8 de Noviembre

En sintonía con el debate que se está dando en el plano nacional, distintos Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires manifestaron su respaldo al tratamiento del proyecto de Ley que propone la eliminación al tope al Fondo del Conurbano, promovido por el diputado nacional Sergio Buil.

Cabe recordar que la iniciativa en cuestión, presentada en noviembre de 2016, plantea modificar el inciso b) del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, en busca desuprimir el límite máximo asignado a la Provincia de Buenos Aires, de 650 millones de pesos, sobre el 10% de ese impuesto.

Al momento, han aprobado proyectos manifestando la aprobación del proyecto de ley los Concejos Deliberantes de los distritos de Junín, Lincoln, Trenque Lauquen, Rivadavia, Adolfo Alsina, Baradero, Ezeiza y Bahía Blanca. En tanto, el resto de los concejos de la provincia se encuentran en la instancia de debate o tratamiento.

“Lo que buscamos con estas adhesiones es por un lado darle visibilidad a la discriminación que sufre la provincia de Buenos Aires con este injusto tope; y por el otro buscamos unir a todos los bonaerenses en un pedido que trasciende cualquier color o bandera política”, manifestó al respecto Buil.

Asimismo, el legislador oficialista destacó el acompañamiento de ediles oficialistas y opositores, “entendiendo que en este reclamo necesitamos la voluntad de todos los espacios políticos porque con el proyecto no se busca beneficiar a un gobierno, si no que el objetivo es reparar la deuda que se tiene con los más de 15 millones de bonaerenses”.

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme