Trenque Lauquen: El primer Municipio que tendrá las tasas online

El distrito será el primero de la Provincia en implementar el sistema de la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal por el que los vecinos podrán acceder a la información de las tasas vía web.

8 de Noviembre

La Municipalidad de Trenque Lauquen junto con la Dirección de Sistemas de Información Financiera Municipal (RAFM) invitan a participar de la presentación de RAFAM WEB (Reforma de Administración Financiera en el Ámbito Municipal) que se realizará mañana jueves 9 de noviembre a las 14 horas, en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera”.

El Licenciado Sergio Bonfiglio, Director de Sistemas de Información Financiera Municipal presentará el caso Trenque Lauquen como primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en implementar este sistema para que los contribuyentes puedan acceder a la información de las tasas vía web (como se puede hacer en ARBA o AFIP), utilizando los mismos datos que verán en la oficina de fiscalización.

A través de un link los ciudadanos podrán consultar deuda, imprimir sus comprobantes de pago en caso de no recibirlo, que lo pierdan o que se les haya vencido, ver propuestas de planes de pago y el GIS.

La implementación del RAFAM en el año 2000 implicó el desarrollo y puesta en funcionamiento del Sistema Informático RAFAM, un software que cuenta con todas las funcionalidades necesarias para soportar en forma transparente, ordenada y consistente con las normas vigentes, los procesos críticos de gestión financiera y contable en un municipio, a través de sus módulos, uno por cada sistema definido en el modelo conceptual y otro estrictamente informático.

Estructuralmente, el Software RAFAM cuenta con un núcleo administrativo contable, el cual es integrado por los siguientes módulos: Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, Crédito Público, Contrataciones, Administración de Bienes Físicos, Inversión Pública. Un sistema de Administración de Personal y otro de Ingresos Públicos.

En el caso de Trenque Lauquen a partir de ahora también habrá un apartado de tasas.

 

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme