Trenque Lauquen: CARBAP pedirá una audiencia a Salvai por el Inmobiliario Rural

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, expresó que "se expuso el descontento generalizado de las rurales presentes y es muy fuerte. sentimos que la provincia no termina de entender o creer la verdadera situación del campo".

30 de Noviembre

El Consejo Directivo de CARBAP que se reunió en Trenque Lauquen, este jueves, luego del 1° Simposio de Aguas, resolvió solicitar una audiencia al Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, a los fines de exponerle la preocupación existente entre los productores por el incremento aprobado en las cámaras legislativas de un 50 por ciento en el impuesto inmobiliario rural.

De esta manera, pese a que la Ley Impositiva ya fue sancionada, desde el sector rural no cesan en su reclamo. Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, expresó que "se expuso el descontento generalizado de las rurales presentes y es muy fuerte. sentimos que la provincia no termina de entender o creer la verdadera situación del campo, se creen que tenemos todo resuelto".

Asimismo, el dirigente del agro manifestó que "creímos que la gobernadora estaba mejor asesorada, pero evidentemente el ministerio de economía no analiza correctamente la situación. 
en ese sentido vamos a pedir audiencias varias, por ejemplo con Salvai".

"Hablamos de inmobiliario complementario, hablamos de revaluo, hablamos de impuesto a la herencia, iva, impuesto al cheque, debito y credito, un destrato terrible respecto a otros actores con Ingresos Brutos, la carga impositiva de nación y provincia, y el aumento de ellos, no condice en nada con el mensaje del señor presidente de reconocer y esperar disminuir el agobio fiscal". amplió.

Por último, consultado respecto a la posibilidad de que tomen alguna medida de fuerza, afirmó que"creemos y confiamos en lograr entendimiento, pero las medidas de fuerza no se descartan nunca"

Suscribite a nuestro Newsletter
Suscribirme